Notas del día

Maestros toman la CDI en rechazo al recorte presupuestal para desayunos escolares.

Maestros del nivel de Educación Indígena afiliados a la Sección 22 del SNTE marchan y toman por tiempo indefinido las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Por: Jesús Isaac OLMEDO
La movilización de los profesores es en rechazo del cambio de modalidad de los albergues escolares a comedores comunitarios; aunado al recorte presupuestal a los desayunos de los niños que oscilaba en los 30 pesos  y ahora solo se aportará la cantidad de 20 pesos con 80 centavos;
Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, informó que esta acción que pretende llevar a cabo la CDI pone en riesgo la atención de 11 mil 700 alumnos, ubicados en 208 albergues.
Agregó que estos albergues escolares se ubican en 25 de las comunidades con mayor rezago y marginación del estado de Oaxaca, lo que consideró atenta contra un derecho elemental de los niños indígenas oaxaqueños.
De esta situación, responsabilizó a las dos operadoras de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Ana Gasga  y Concepción Rueda. “Ellas son las responsables de estas políticas fascistas”.
El vocero del magisterio advirtió que en caso de no haber respuesta, los maestros mantendrán la toma indefinida de las instalaciones de la CDI y un bloqueo en la Avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma.
Cabe mencionar que los profesores marcharon de las instalaciones del IEEPO hacia la CDI, donde iniciaron un plantón para llamar a las autoridades del Gobierno del Estado y Federal a entablas las mesas de diálogo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario