Política

Diputado Hugo Jarquín a favor de los derechos de la infancia

*Se pronuncia por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.-Tal y como se comprometió con quienes habitan en el distrito electoral federal número VIII con sede en Oaxaca de Juárez, el diputado federal Hugo Jarquín se sumo al bloque de legisladores que se pronunciaron a favor de un nuevo marco jurídico y una cruzada nacional que reivindique los derechos de la infancia en México.
La sesión ordinaria de este martes en el Palacio de San Lázaro coincidió con la conmemoración número 23 de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de la Organización de las Naciones Unidas, la cual consta de 54 artículos que para millones de niños mexicanos no se cumplen.
“Lejos de que las condiciones de los niños de nuestro país mejoren, la situación para muchos de ellos se recrudece. En vez de asistir a la escuela deben de ir a trabajar, sin que el Estado les garantice su derecho a la educación, la alimentación, a tener una familia y mucho menos al esparcimiento deportivo y la diversión”, cuestionó el legislador oaxaqeño.
De los 40 millones de niños mexicanos se calcula que el 25 por ciento vive en pobreza alimentaria- De los 3.4 millones que trabajan, la mitad están expuestos a ambientes peligrosos y actividades ilícitas.
“Ni la sociedad, ni los gobiernos, ni los legisladores podemos seguir indiferentes a esta lastimosa realidad. Se ha dicho hasta el cansancio que los niños son el futuro, pero no ponemos empeño en procurarles un entorno pleno que les permita un desarrollo integral”, expuso el diputado Hugo Jarquín, quien en su infancia tuvo que contribuir a la economía de su familia, aunque ello haya significado abandonar la escuela.
El coordinador de los legisladores oaxaqueños que conforman el Movimiento Progresista en la Cámara Federal, consideró emblemático el 20 de noviembre, ya que además de que en 1989 se promulgó la Convención sobre los Derechos del Niño, a través de sus 54 artículos, en 1959 se emitió la Declaración de los Derechos del Niño y en 1910 dio inicio la Revolución Mexicana.
“Hoy como legisladores debemos hacer valer los derechos que se pelearon en la Revolución y también los que a través de otros movimientos han quedado asentados en leyes internacionales. La Ley debe aplicarse para todos y debe procurarse desde la infancia, por eso es importante hacer las adecuaciones jurídicas que sean necesarias e impulsar una cruzada nacional”, asentó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario