Notas del día

Maestros realizan bloqueos este viernes y el domingo marcha masiva

Maestros de la Sección 22 del SNTE alistan bloqueos carreteros para este viernes en repudio a los hechos de violencia que se registraron la tarde de este miércoles en el municipio de la Villa de Mitla.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El secretario general del magisterio Rubén Núñez Ginez, informó que por acuerdo de la comisión política ampliada, los profesores realizarán bloqueos en las 8 Regiones de Oaxaca para exigir justicia y castigo a los agresores.
En tanto, anunció que el próximo domingo los trabajadores de la educación llevarán a cabo una marcha masiva en la capital oaxaqueña. Mediante estas acciones dijo que demandan al Gobierno del Estado la cancelación de los módulos irregulares de la Sección 59 del SNTE.
Además exigió la revocación de mandato del edil priísta de la Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista a quien responsabilizó de la agresión que sufrieron maestros del sector de Tlacolula cuando realizaban un bloqueo carretero.
Finalmente solicitó a las autoridades estatales el resguardo de los tres planteles educativos secuestrados por integrantes de la Sección 59 del SNTE y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario