Notas del día

Marchan pobladores de Trinidad de Viguera por promesas incumplidas de edil capitalino.

Ante las promesas de campaña incumplidas por parte del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, pobladores de la agencia de Trinidad de Viguera marcharon del Mercado Zonal de Santa Rosa al zócalo de la ciudad.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los 300 ciudadanos denunciaron que desde hace dos años, el hoy edil capitalino recorrió varias colonias y parajes de Trinidad de Viguera, donde solicitó el apoyo de las familias a cambio de obra de impacto social, sin embargo, aseguran que han pasado 2 años y no hay respuesta.
El vocero de los colonos, Isidro López Osorio exigió al munícipe de extracción panista cumplir los compromisos de obra social, entre los que mencionó: la introducción de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público y pavimentación de las calles.
Agregó que son más de 600 familias las que fueron engañadas por Urgatechea Begué y que hoy viven en total marginación. Dijo que las zonas más afectadas son los parajes: El cerrito, La Loma del Depósito, Caballetillo  y Río Dulce.
“Cuando era candidato Luís Urgatechea fue a las colonias a tomarse la foto y ha prometer obra social pero han pasado dos años y ni siquiera nos da la cara. Nos sentimos engañados y lamentamos la falta de palabra del presidente municipal”.
López Osorio advirtió que ante la demagogia del edil de Oaxaca de Juárez, los colonos ya preparan nuevas movilizaciones pero más masivas y no descartó el boicot al Segundo Informe de Gobierno de Luís Urgatechea Begué a realizarse en los primeros días del mes de diciembre.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario