Notas del día

Viernes marchan 3 mil trabajadores afiliados a la Sección 35 del SNTSA.

*Rechazan la Reforma Laboral y denuncian el intento de conformación un sindicato espurio.-Este viernes, unos 3 mil trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) estarán marchando por las principales calles de Oaxaca en rechazo a la Reforma de la Ley Laboral y en repudio de un grupo disidente que pretenden conformar un sindicato independiente.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Jenoé Ruiz López dijo que la marcha partirá a las 09 horas de la sede sindical, ubicada en la calle de Leandro Valle con dirección al zócalo de la ciudad, para finalizar con un mitin político.
Sostuvo que en la movilización solo participarán trabajadores administrativos para no afectar la atención médica en clínicas y hospitales. “Solo marcharan de forma representativa los compañeros que no tienen que ver con servicios de atención médica”.
Cuestionado sobre el grupo disidente que encabeza Saúl Luís Cortés Maldonado, comentó que estos pretenden conformar un nuevo sindicato para golpear la unidad y hacer el papel de esquiroles en la relación laboral entre el SNTSA, la Sección 35 y la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Otras demandas, dijo es la exigencia de la rezonificación por vida cara, la regularización de más de 5 mil trabajadores que laboran en condiciones precarias y la recodificación de los empleados de acuerdo a su formación profesional.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario