Política

Facultad de odontología UABJO en constante vinculación con la sociedad

Como ha sido costumbre desde su creación en 1974, la facultad de odontología de la uabjo, no cesa en su empeño de llevar el beneficio de la salud bucal a las poblaciones más necesitadas de su estado. Esta vez toca la población de san Bartolomé zoogocho, Oaxaca, ubicada en la sierra norte de Oaxaca.
Con entusiasta participación de 15 pasantes de la facultad de odontología quienes este fin de semana realizaron una brigada de salud bucal, en el Centro de Integración Social No. 8 (CIS No.8) Albergue que da alojamiento a aproximadamente 250 alumnos de primaria y secundaria, donde fueron beneficiados, además se contó con la presencia del director de la facultad de odontología, el Dr. Taurino Amilcar Sosa Velasco, quien en un esfuerzo conjunto con la administración municipal de dicha población inauguraron uno más de los consultorios odontológicos universitarios ubicados estratégicamente en las 7 regiones del estado.
Este consultorio brindará atención permanente a los habitantes de la población, con el objetivo de ayudarles a mejorar las condiciones de salud bucal, sin que esto perjudique la economía familiar ya que los precios de los tratamientos a realizar serán simbólicos.
Una vez más con acciones contundentes en beneficio con la población, la facultad de odontología de la uabjo demuestra su compromiso social fiel al contexto institucional que la hace ser orgullo universitario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario