Notas del día

Maestros con bloqueos exigen entrega de escuelas y cierre de módulos de la Sección 59.

*Recuerdan que este  grupo fue formado por Ulises Ruiz en el 2006 para golpear al magisterio democrático.-Como lo habían anunciado, profesores de la Sección 22 del SNTE realizaron 37 bloqueos carreteros en todo el estado de Oaxaca en la exigencia de la entrega de 120 escuelas y clausura de 300 módulos irregulares que mantiene la Sección 59.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los trabajadores de la educación desde las 08 horas de este viernes cerraron las principales carreteras, a fin de presionar a las autoridades del IEEPO y el Gobierno del Estado a solucionar la problemática que mantienen con los maestros disidentes.
En el caso de la capital oaxaqueña, los maestros bloquearon a la altura del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, el Monumento a Juárez, La Ex Garita de Xoxocotlán,  la carretera federal 190 a la altura de Santiaguito Etla y otro más en la carretera Oaxaca-Tlacolula frente a las instalaciones de PEMEX.
Los mentores de  la Región Mixteca tomaron la caseta de peaje de Huitzo y sobre la carretera federal Oaxaca-México se encontraban otros bloqueos a la altura de Nochixtlán, Tamazulapan del Progreso, Huajuapan de León  y Tlaxiaco.
La Región Costa  accionó en Putla de Guerrero, Puerto Escondido y Pochutla. La Región del Istmo de Tehuantepec también bloqueo en Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero y Jalapa del Marquéz. La Región de la Cuenca del Papaloapan protesto en Loma Bonita,  Tuxtepec e Ixtlán de Juárez. En el caso de la Cañada, los maestros bloquearon en Cuicatlán, Huatla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón.
La representante del Sector Ciudad de la Sección 22 del SNTE, María del Carmen López Vásquez informó que la movilización es en repuesta a la agresión que sufrieron profesores del Sector Tlacolula por priístas e integrantes de la Sección 59 del SNTE del municipio de San Pablo Mitla.
Además dijo que las protestas son también para exigir la entrega de 120 escuelas y el cierre definitivo de 300 módulos irregulares donde opera el grupo disidente, el cual fuera creado en el año 2006 por el ex gobernador priísta  Ulises Ruiz.
“Estamos exigiendo al Gobierno que entregue estos espacios porque el problema existe por una mala decisión de Estado, ya que en el año 2006 crearon a la Sección 59 con clara intención de golpear a la Sección 22”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario