Notas del día

Rebelión en San José del Progreso ante la apatía de Gobierno del Estado para solucionar conflicto

*Edil de San José del Progreso, advierte que van a tomar la “justicia por su propia mano”, responsabilizan a Cué.-El presidente municipal de San José del Progreso, Ocotlán, Mauro Alberto Sánchez, puso en alerta al Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, al tiempo de responsabilizarlo de los hechos que se puedan registrar en esa comunidad antes que finalice el año.
Por: Eusebio Pérez Santos
Advierte que tomarán la justicia por su propia mano y recuperarán el Palacio Municipal recuperando el Palacio Municipal, el cual grupo opositor mantienen tomadas esas propiedades que son del pueblo.
No obstante, el edil de la comunidad, reiteró que pese a la falta de soluciones por parte de Cué Monteagudo para poner fin a este problema político que enfrenta San José del Progreso y que las dependencias correspondientes han hecho caso omiso, han puesto oídos sordos a dos años y tal parece que no les interesa esa comunidad, denunció.
A sí, mismo el munícipe evidenció que en ya el pueblo está cansado de tanto hostigamiento, de tanta violencia que han sembrado el odio y la desestabilización por el grupo opositor e integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (COPUVO), por lo que ya “basta”, dijo el edil tajantemente.
De la misma forma, la autoridad municipal reiteró que a un mes que termine el año, “harán justicia por su propia mano: no nos queda otra más que hacer valer el derecho como autoridades municipales, “siempre apegados a derecho, aplicando la ley a quien se lo merece, pues sólo ese camino será presión  para dirimir este conflicto político, ya que no hay atención  a éste reclamo social de parte del gobierno estatal, dijo Alberto Sánchez.
“Hemos tratado de dialogar con el grupo opositor”. El gobierno del Estado tiene conocimientos de esto lio político y no pone atención. El diálogo y reconciliación constituyen el único mecanismo  para zanjar diferencias y lograr acuerdos, sobre todo porque en nuestra administración siempre hemos dispuesto atender los reclamos del grupo opositor, pero ya es tiempo de poner un hasta aquí”, instó.
Sostuvo que tanto Gabino Cué Monteagudo y Jesús Martínez Álvarez deben asumir su responsabilidad por que “cualquier acción genera un reacción” y San José no será la excepción.
“Será claro que un gran sector de la población”, está en su derecho de exigir soluciones a sus demandas y si no son atendidos su reacción será otra”, pues no aguantan seguir viviendo bajo un ambiente de desestabilización que han generado el grupo opositor.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario