Notas del día

En Oaxaca se carece de infraestructura deportiva: CECUDE

*Gabino Cué le apuesta al deporte pero es imposible acabar con un rezago ancestral en un sexenio.-Oaxaca carece de infraestructura para la realización de actividades al aire libre y sobre todo para deportistas de alto rendimiento y talento deportivo, reconoció la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En entrevista reveló que de los 570 municipios solo 28 están siendo beneficiados con infraestructura, donde se están construyendo ó rehabilitando unidades deportivas. Sin embargo dijo que estás apenas cuentan con espacios para la práctica de deportes básicos, como: el fútbol, basquetbol, vóleibol  y atletismo.
Destacó que la administración de Gabino Cué Monteagudo está trabajando y dando atención a este rezago, ya que en otras administraciones no había apoyos para este rubro. “En el año 2011 solo se apoyo a 7 municipios y hoy son 27 los beneficiados, vamos por buen camino”.
A pregunta expresa sobre políticos aliados del propio gobernador como la diputada Margarita García quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que en Oaxaca no hay apoyo al deporte, dijo que ya han entregado documentos con los nombres y el apoyo que reciben los deportistas oaxaqueños. “Todo era falta de información y la diputada ya sabe como estamos trabajado”.
Por otro lado, García Leyva descartó que en Oaxaca haya fuga de talentos deportivos ante la falta de apoyo de las autoridades e infraestructura. “Antes de esta administración de Gabino Cué Monteagudo no había el suficiente apoyo a los jóvenes deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos, pero ahora cuentan con becas 72 personas”.
Pese a que este gobierno está invirtiendo para combatir el rezago deportivo, la directora de CECUDE, aclaró que es imposible que en un sexenio se logren los avances que tienen otros estados, como Guadalajara. “Lo importante es que estamos dando los primeros pasos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario