Notas del día

Marcha magisterio en repudio a la represión que se registró en Mitla

Esta mañana alrededor de las 9:30 horas partió del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad la marcha estatal del magisterio democrático de la Sección 22 del SNTE, en repudio a la represión vivida en el 2006 y exigir castigo a los responsables.
En aquel 25 de noviembre de 2006, pocos días antes de que Calderón asumiera la Presidencia de la República, el movimiento magisterial y popular organizó una megamarcha que debía culminar en el centro de la ciudad, cuyo objetivo era instalar un cerco humano que duraría 48 horas alrededor de los agentes federales con el fin de manifestarse por la salida de la PFP y la destitución del tirano Ulises Ruiz Ortiz. Dicha marcha terminó en el peor enfrentamiento que hasta entonces habían tenido las fuerzas policiacas con participantes del Movimiento, siguió con incendios de diferentes edificios y culminó en la noche con la represión social más fuerte hacia el Movimiento y hacia un sector de la población que no tenía que ver con la APPO, ni con la marcha de ese día (detenciones arbitrarias, torturas, heridos, desaparecidos, violaciones). En las semanas siguientes continuó la represión que queda documentada por diversas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales.
Este 25 de noviembre al concluir la marcha los miles de trabajadores de la educación de todas las regiones de nuestro estado que participaron en la manifestación se concentraron en el zócalo de la ciudad para llevar a cabo un mitin y en donde el Profesor Rubén Núñez Ginez Secretario General de la Sección 22 manifestó que el posicionamiento político de la Sección 22 es aglutinar a todas las secciones y organizaciones para formar un frente único para luchar contra las imposiciones de los gobiernos federal y estatal; la Sección 22 y su movimiento democrático hoy han dado muestra de su vigencia, de sus principios rectores, de sus formas de organización y lucha.
Asimismo se pronunció por la exigencia ante el gobierno del estado por el castigo a los culpables del ataque que sufrieron los maestros en la Villa de Mitla, así como la liberación de los recursos económicos para echar andar el plan alternativo que la Sección 22 ha puesto en consideración de la clase trabajadora para impulsar una propuesta alterna. Finalmente expresó “hoy reivindicamos los principios rectores y las demandas históricas como parte de la lucha que se dará a partir del primero de diciembre en contra de la imposición de Peña Nieto”.
Al término se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde el Profesor Rubén Núñez Ginez precisó nuevamente las demandas planteadas en su discurso.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario