Notas del día

Urge diálogo entre DEMEX y pobladores de Unión Hidalgo

*El proyecto del parque eólico deberá dejar beneficios para toda la población y en los ámbitos de servicios, infraestructura, económico, social y cultural.-Urge diálogo entre la empresa DEMEX que manejan el proyecto eólico en terrenos de Unión Hidalgo, los tres niveles de gobierno y los propietarios de las tierras para concertar acuerdos y evitar inconformidad  e irritación,  aseveró el edil de esta comunidad Carlos Villalobos Antonio.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Mencionó que el proyecto del parque eólico Piedra Larga en su Segunda Etapa  consta de más de 100 aerogeneradores y confió que traerá desarrollo para este municipio y sus pobladores. “Sabemos lo positivo que traerá pero a nosotros como autoridad nos interesa cuidar la unidad del pueblo”.
El edil demandó atención de las instancias competentes para que los directos afectados (campesinos) y todos los sectores de la población sean escuchados, “solo el diálogo podrá solucionar el problema, pero sobre todo requerimos atención a una serie de necesidades en todos los ámbitos”.
*En el 2012 la administración municipal inicio la introducción del drenaje y la pavimentación de las primeras calles.
En otro sentido, dijo que su administración en este segundo año de gobierno se enfoco a atender las necesidades de las escuelas del nivel básico y también se iniciaron los trabajos para la introducción del drenaje sanitario, pues este servicio no existía y ya se proyecta para el 2012 la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Además explicó que se iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles del acceso de la población, aunado al desasolve del río Espíritu Santo” y el arreglo del puente de Los Palmeros, estas dos últimas acciones con recursos del FONDEN.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario