Notas del día

Dirigencia local del PT dice no a las alianzas en el proceso electoral 2013

La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) propone participar sin coalición ni alianzas para el proceso electoral 2013 tanto en las presidencias municipales como en las diputaciones locales, sin embargo falta la aprobación de la dirigencia nacional.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Lo anterior fue dado a conocer por el representante estatal del PT, Mariano Santana López Santiago, quien agregó que este instituto político está preparado para ganar presidencias municipales y ocupar un mayor número de curules en la legislatura local sin la necesidad de alianzas.
Reconoció que al participar en coaliciones o alianzas les impide crecer como partido político, ya que hace dos años solo hicieron campaña en tres municipio, además que sus aliados no fueron equitativos. “Hay lugares donde no nos negaron las regidurías, por esta situación decidimos ir solos”.
López Santiago manifestó que en caso que la CEN del PT apruebe que  participen solos en la jornada electoral 2013, garantizarán candidaturas para los ciudadanos, dirigentes, luchadores sociales, profesionistas, empresarios, por citar algunos.
En este contexto, hizo un llamado a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y seguidores de Andrés Manuel López Obrador para que participen con el PT; al mismo tiempo invitó a las organizaciones sociales, sindicatos y asociaciones civiles.
Finalmente negó que el Partido del Trabajo se haya convertido en un negocio familiar, “es un partido de ciudadanos y hay espacios para todos aquellos que quieren cambiar la sociedad y la forma de hacer gobierno”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario