Notas del día

Próximo lunes inician las comparecencias de funcionarios de Gabino Cué ante diputados.

El Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez comentó que el mandatario estatal Gabino Cué durante su Segundo Informe de Gobierno dejó muchas dudas a los diputados, por ello, el próximo lunes inician las comparencias de los principales secretarios de estado.
Por: Jesús  Isaac OLMEDO
Tras considerar que el discurso de Gabino Cué no fue convincente en los temas de los Chimalapas, el manejo del presupuesto estatal histórico de Oaxaca; así como en   transparencia y rendición de cuentas, dijo que ahora serán los funcionarios quienes den la información detallada.
En este sentido, mencionó que a partir del día lunes las comparecencias ante el pleno inician con Jesús Martínez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno; Marco Tulio López Escamilla, secretario de Seguridad Pública (SSP); Gerardo Cajiga Estrada, secretario de Finanzas y   Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de Salud de Oaxaca (SSO).
También darán su informé Gerardo Albino,  secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); Nezahualcóyotl Salvatierra, responsable de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra)  y Salomón Jara Cruz,  secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa).
Villacaña Jiménez indicó que otro tanto de funcionarios comparecerán ante las comisiones, tal es el caso de Manuel de Jesús López, responsable de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE); José Zorrilla, secretario de Turismo y Desarrollo Económico; Daniel Juárez López, secretario del Trabajo y Alberto Vargas Varela, secretario de Administración.
El legislador dijo que con la participación de los diputados de todas las bancadas permitirá que las dudas de la sociedad se puedan aclarar con la información necesaria que brinden los funcionarios del Gobierno del Estado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario