Notas del día

Roberto López Rosado llama al diálogo al magisterio, gobierno y sociedad

El diputado federal, Rosendo López Rosado hizo un llamado a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que establezca un diálogo con el gobierno y con el pueblo un puente directo que permita que ambos encuentren la ruta que evite la confrontación.
En entrevista dijo que se requiere establecer mesa de dialogo y un acercamiento con el gobierno que es el directamente responsable después de la descentralización y tiene que hablar con los trabajadores puede encontrar dentro de la sección 22 una relación cordial.
Destacó que de lo contrario los incidentes como el ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de San Pablo Villa de Mitla seguirán permeando a la sociedad y ocasionando enfrentamientos y confrontaciones innecesarias.
Asimismo durante su participación en el foro sobre la educación superior en el estado, dijo que existe una pequeña cobertura en relación al número de estudiantes que pretenden ingresar a algunas de las facultades de la máxima casa de estudios.
López Rosado destacó que la UABJO es un baluarte valioso es la máxima casa pero es insuficiente para albergar a todos los alumnos por lo que el 70 por ciento de quienes pretenden ingresar son rechazados.
Ante ello destacó que revisaran las propuestas y pelearan en el congreso federal por alcanzar un mayor presupuesto.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario