Notas del día

Universitarios rechazan incremento del pasaje

*Advierten que tomarán camiones urbanos para sensibilizar a los empresarios.-Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca rechazan el aumento a la tarifa del transporte público urbano y advierten que de persistir esta propuesta radicalizarán acciones con marchas, bloqueo de calles y la toma de unidades.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los integrantes de la Coordinadora de Estudiantes y Pobladores de Oaxaca (CEPO) llamaron a los empresarios del pulpo camionero a descartar un aumento del pasaje ante los bajos salarios, ya que esto impactaría de forma negativa en la clase obrera.
Al mismo tiempo urgieron a los representantes del gobierno de Gabino Cué a frenar este abuso que pretenden realizar los principales empresarios del transporte urbano, entre ellos: Erasmo Medina, Alejandra Candían  y Moisés Villanueva.
Esteban Rincón Revilla, vocero del CEPO, manifestó que este incremento sería un nuevo golpe a la ya desgastada economía de los oaxaqueños; además dijo que no esta justificada la nueva tarifa ante el mal estado de las unidades y pésimo servicio.
Por otro lado, Rincón Revilla deslindó al CEPO de la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria y de los porros maneja el catedrático de la Facultad de Idiomas de la UABJO, Rufino Vásquez.
De igual manera comentó que tampoco planeaban un desalojo tal y como lo denunciaron los jóvenes que ocupan CU desde el pasado viernes, “nosotros no venimos a provocarlos ni a desalojarlos, solo nos interesa el tema de las tarifas del transporte urbano”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario