Notas del día

Autoridad municipal de Mitla presentan denuncias penales por robo y lesiones

*No satanizamos a la Sección 22 del SNTE pero si exigimos que los maestros cumplan con sus obligaciones, el respeto al calendario oficial, cumplir con sus horas clase y no anteponer intereses ajenos a la educación de los niños.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista informó que ya fueron presentadas las denuncias contra integrantes de la Sección 22 del SNTE por los delitos de robo y lesiones.
Ante los medios de comunicación informó que los afectados son el Tesorero Municipal, Ulises Monterrubio que esta bajo observación médica pues presenta un coágulo de sangre en el cerebro. Otro lesionado es el trabajador del municipio Luís Ramírez, quien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por las múltiples fracturas en el tabique nasal.
En el caso del delito de robo, dijo que los profesores son señalados de haberse llevado una patrulla y un auto compacto golf, ambas unidades propiedad del municipio. Además de equipo de radio de la Policía Municipal y dinero en efectivo, una cantidad superior a los 23 mil pesos.
Aseguró que los maestros que fueron retenidos por los pobladores de Mitla nunca recibieron maltrato físico ni agresiones e incluso se les dio de cenar durante su estancia en el Palacio Municipal y no estuvieron incomunicados. “Se les permitió hablar con sus familias y también cenaron, hecho contrario al trato que recibimos nosotros en las instalaciones del magisterio”.
Por otro lado, la autoridad municipal informó que las cuatro escuelas del nivel básico ya están funcionando normalmente, “Mitla es un pueblo civilizado y muestra de ello es que la paz y tranquilidad ha regresado a la normalidad”.
Aclaró que en ningún momento están satanizando a la Sección 22 del SNTE pero si exigen que los maestros cumplan con sus obligaciones que estable el IEEPO, como el respeto al calendario oficial, cumplir con sus horas clase y no anteponer intereses ajenos a la educación de los niños”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario