Comunicados

Excesivo, cerco policiaco en San Lázaro: Hugo Jarquín

Condena estado de sitio que enfrentan legisladores, trabajadores del Congreso Federal y vecinos del Palacio Legislativo.-El diputado federal Hugo Jarquín calificó de excesivo el cerco policíaco que previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto se montó afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro y sus alrededores, lo que viola el derecho constitucional al libre tránsito de por lo menos 60 mil ciudadanos que habitan y tienen sus comercios en la zona.
“No sé a qué le tengan miedo si se supone fue un proceso que nos han dicho fue legal y transparente, pero esa cerca demuestra todo lo contrario y afirma que no fue así. Por eso coincidimos con la postura de los jóvenes de la Universidad Iberoamérica, si es tanto el miedo que vaya a tomar protesta en los baños, que en el recinto legislativo hay varios”, sostuvo el diputado Jarquín.
Comparó que al igual que en el 2006 “hoy vivimos un cerco político anticonstitucional; sabemos que esta imposición nos lleva a un atraso de más de 70 años; eso nos motiva a luchar, por la vía civil y pacífica; el que hoy se cayeran unas vallas de este cerco es un acto simbólico que busca darle paso a la democracia”.
El legislador perredista reconoció que esta acción le convierte en blanco de las criticas, a lo cual aseguró: “Hoy muchos nos critican, pero también muchas personas aplauden que no nos hayamos quedado inmóviles o pasivos ante la imposición de este cerco que impide el libre tránsito al Palacio Legislativo, como si todos los diputados tuviéramos miedo a las manifestaciones de repudio.
“Nos tienen miedo, porque como decíamos en campaña, nosotros no tenemos miedo. Tomamos este ejemplo de lucha, como lo hizo en el 2006 la hoy senadora Dolores Padierna, quien a pesar de los toletazos que recibió en brazos, torso y cara, rompió el cerco policíaco y se pudo incorporar al recinto Legislativo a trabajar por México”, agregó el legislador oaxaqueño.
Dijo que como coordinador de los diputados federales oaxaqueños de izquierda no podía dejar de fijar una postura al respecto: “Así como a Benito Juárez García lo criticaron por luchar contra la imposición del emperador Maximiliano de Habsburgo, hoy oaxaqueños, guerrerenses, veracruzanos y otros mexicanos nos unimos para hacer frente a este atentado a la democracia”, finalizó el diputado federal Hugo Jarquín.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario