Notas del día

Liberan Ciudad Universitaria pero sigue conflicto en Idiomas UABJO.

Seguidores de Rufino Vásquez Manuel liberaron este martes las instalaciones de Ciudad Universitaria, tomadas desde el pasado viernes por el conflicto generado en la Facultad de Idiomas de la UABJO.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los jóvenes que apoyaban abiertamente al catedrático Rufino Vásquez huyeron ante la presencia de elementos de la Policía Estatal, mientras ingresaba al lugar el abogado general de la UABJO Francisco Ramos Reynoso.
En la explanada de la Rectoría de CU dialogaron por varias horas Rufino Vásquez, el representante legal de la Máxima Casa de Estudios y un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo no avanzaban los acuerdos.
Rufino Vásquez proponía la liberación de Ciudad Universitaria con la condición de mantener la toma del edificio de la Facultad de Idiomas CU hasta ser reconocido como director, situación que rechazaba el abogado general de la UABJO.
Por su parte, Francisco Ramos Reynoso solicitaba la liberación de CU y también las instalaciones de Idiomas; además proponía un recorrido por cada unas de las instituciones para descartar robo o daños al patrimonio de la UABJO.
En estos términos se daba la acalorada discusión y mientras no se firmaba el convenio; sin embargo se espera que este miércoles las actividades se regularicen en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Cabe mencionar que durante tres días un total de 20 mil alumnos se quedaron sin clases por la disputa que mantienen el ex director de la Facultad de Idiomas, Diego González Algara y el catedrático Rufino Vásquez Manuel.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario