Notas del día, Política

Acopia Gobierno de Oaxaca más de 600 toneladas de llantas usadas

*Participan 13 localidades de los Valles Centrales; con estas acciones se reducen los índices de contaminación ambiental.El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Social (IEEDS), llevó a cabo la “Primera campaña de recolección y acopio de llantas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca”, misma que se efectuó el pasado 24 y 25 de noviembre, con la participación de autoridades municipales y ciudadanos.
Las localidades de Tlalixtac de Cabrera, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapam, Ánimas Trujano, Santa María y San Bartolo Coyotepec, San Raymundo Jalpan, San Andrés Ixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Santo Domingo Tomaltepec, San Agustín de las Juntas, Santa María Atzompa y San Antonio de la Cal, se sumaron a este esfuerzo que logró recolectar más de 600 toneladas de llantas en desuso.
Al respecto, la titular del Instituto de Ecología y Desarrollo Social, Helena Iturribarría Rojas, informó que las llantas se trasladarán por la empresa Cementera la Cruz Azul, que incorpora este tipo de materiales a un proceso adecuado de incineración en un horno de alta tecnología que permite controlar las emisiones a la atmósfera.
“Esta actividad es muestra del trabajo en equipo y parte del compromiso que tienen el Instituto en apoyar campañas en materia ambiental. Con este programa se impedirá que la ciudadanía haga un mal uso de estos desperdicios, evitando la quema clandestina de llantas en hornos ladrilleros, acción  altamente contaminante y que afectan el medio ambiente. Además se ayudara a reducir los mosquitos transmisores del dengue”, sostuvo.
A su vez, el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio, agradeció el esfuerzo de sus homólogos,  así como al titular del Módulo de Desarrollo Sustentable de Valles Centrales, Virgilio López, y ciudadanos conscientes, por adquirir el compromiso de realizar esta actividad que ayuda al medio ambiente y contribuye a la salud de los ciudadanos.
–          0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario