Notas del día

Bodega Aurrera sucursal Rosario viola la ley

*La autoridad agraria y municipal de Santa Lucia del Camino denuncia que la tienda pretende abrir sin al margen de la ley y sin los permisos correspondientes.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
La autoridad municipal y ejidal de Santa Lucia del Camino se opuso a la apertura de la tienda Bodega Aurrera sucursal Rosario, debido a la falta los permisos correspondientes y advirtieron que habrá acciones legales y sociales.
Hipólito Jiménez Zárate presidente del Comisariado Ejidal de Santa Lucia del Camino solicitó la intervención del Gobierno del Estado para que los responsables de la tienda de autoservicio cumplan con la ley y regulen su situación.
Detalló que esta empresa pretende iniciar operaciones de forma clandestina, lo que provocará problemas viales, en el drenaje pluvial, drenaje sanitario y el impacto ambiental, ya que destruyeron árboles y arbustos que por muchos años habían crecido en el predio.
Cobijado por los regidores y el encargado del despacho de la presidencia municipal de Santa Lucia del Camino, Omar Blas Pacheco, el representante agrario denunció que la autoridad municipal de San Sebastián Tutla es cómplice de la problemática que se presenta con Bodega Aurrera.
Resaltó que desde la llegada del Fraccionamiento El Rosario, que se ubica en terrenos de San Sebastián Tutla se cerró la fuente de trabajo del ejido de Santa Lucia del Camino, la cual constaba de la explotación de cal, “desde entonces atravesamos una grave crisis y los ejidatarios en común acuerdo hemos decidido que ante la falta de respuesta vamos a accionar con el cierre de vialidades”.
Por su parte, el encargado del despacho de la presidencia municipal de Santa Lucia del Camino, Omar Blas Pacheco, indicó que la autoridad agraria cuenta con el respaldo de los concejales y condenó la cerrazón de los empresarios de Bodega Aurrera”.
Tras aclarar que no se oponen al desarrollo ni a la inversión pues estás traen fuentes de empleo y desarrollo social, lamentó que en las mesas de trabajo iniciadas desde el mes de agosto no haya respuesta a las inquietudes de la autoridad agraria.
“El reclamo de los ejidatarios es justo y hoy llamamos al diálogo para solucionar estas demandas; desafortunadamente no hay respuesta en las dependencias involucradas como Sinfra, CAO, IEEO, ADOSAPACO y la Secretaría de Economía”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario