Cultura

Dignidad Rebelde en el IAGO

Dignidad Rebelde es una colaboración de arte gráfico entre Jesús Barraza y Melanie Cervantes, dos artistas-activistas basados en Oakland,  California. Creemos que el arte puede ser un poderoso reflejo de las luchas de la comunidad, sus sueños y visiones. Siguiendo los principios de Xicanismo y el Zapatismo, creamos trabajo que traduce las historias del pueblo en arte que puede ser puesto en las manos del pueblo que la inspira.
Reconocemos que la historia de la mayoría de la gente en el mundo tiene una historia de colonialismo, genocidio y explotación. Nuestro arte está conectado con los movimientos indígenas del mundo que crean poder del pueblo para transformar las condiciones de fragmentación, desplazamiento y la pérdida de cultura que resulta de esta historia. Representando estos movimientos por el arte visual es una forma de connectar luchas usando nuestro trabajo para inspirar solidaridad entre comunidades en lucha por el mundo.
El arte grafico de Dignidad Rebelde es de la mejor calidad y versatilidad – nuestro arte es para museos, coleccionistas, exposiciones, centros culturales y comunitarios, hogares, manifestaciones y más. Estamos comprometidos a avanzar la aceptación del arte popular como arte de calidad  y a la promoción de un modelo de creación artística basada en la colaboración con organizaciones comunitarias y otras redes de artistas.
En el espíritu de colaboración entre artistas somos miembros del Taller Tupac Amaru, Cooperativa de artistas Justseeds y el Consejo Gráfico.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario