Notas del día

Diputados protegen al administrador de San Juan Cotzocón acusado del desvió de 60 mdp

*Pobladores toman el Congreso del Estado en la exigencia del nombramiento de un Consejo de Desarrollo Municipal.-Habitantes de San Juan Cotzocón tomaron las instalaciones del Congreso del Estado para exigir la destitución del administrador municipal Álvaro Ayala Espinoza, acusado de malversar recursos públicos y la no realización de obras.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los ciudadanos encabezados por Alfredo Eloiza Peñaloza amagaron que en los próximos días regresarán a Oaxaca para movilizarse y no descartaron un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno y el cierre de calles del centro histórico.
El vocero de la comunidad Alfredo Eoliza dijo que existe un acuerdo entre habitantes de la cabecera y las 21 agencias municipales para que se nombre un Consejo de Desarrollo Municipal, mismo que de respuesta puntual a las necesidades del pueblo.
Reveló que hay diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado que están interviniendo directamente en este conflicto para sostener al administrador Álvaro Ayala, ya que esté personaje esta repartiendo  dinero.
A pregunta expresa sobre el trabajo del administrador desconocido, dijo que hay siete obras con las cuales pretende justificar los recursos del ramo 28 y 33, de las cuales solo dos han iniciado y las otras cinco se quedaron en la colocación de la primera piedra y la foto del recuerdo.
Por la corrupción que se vive en San Juan Cotzocón comentó que el desvío de recursos debe ser superior a los 60 millones de pesos, dinero que debió ser utilizado en obras para el sector salud, educación y la atención de los servicios básicos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario