Notas del día

Cacaotepec, segundo lugar estatal en desarrollo municipal

*Inafed reconoce que San Lorenzo logró administración municipal planificada y responsable. *Munícipe remarca que esto es resultado del esfuerzo conjunto de la ciudadanía y gobierno.
El municipio de San Lorenzo Cacaotepec fue reconocido por el Programa “Agenda Desde lo Local”, con el segundo lugar a nivel estatal en cuanto al desarrollo de mecanismos eficaces para lograr una administración municipal planificada y responsable.
Así lo anunció el presidente Municipal Constitucional de esta localidad, Juvenal Flavio Ruiz Díaz, quien dijo que ello es producto del esfuerzo constante de la administración pública municipal y la comunidad organizada para eficientar la labor de gobierno.
El edil dijo además que de acuerdo con la Agenda Desde lo Local, el municipio de San Lorenzo Cacaotepec obtuvo favorablemente 23 reactivos en 38 indicadores, y que esta calificación coloca a nuestra administración municipal, como un gobierno eficaz, eficiente y de vanguardia a nivel estatal.
Sobre ese tema,  Ruiz Díaz mencionó que estos indicadores, generados por el propio gobierno federal, demuestran fehacientemente que el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, centra su atención al desarrollo municipal a través de diagnósticos sectoriales, con una visión planificada y responsable, sin que esté de por medio la improvisación de políticas públicas que provocan daños a nuestra comunidad.
Del mismo modo, manifestó que durante el desarrollo de agenda Desde lo Local, en los 35 municipios certificados de nuestro Estado, San Lorenzo Cacaotepec obtuvo el segundo lugar, sólo después del municipio de la capital del estado, Oaxaca de Juárez, pero superior a otros que cuentan con más recursos e infraestructura de gobierno, como Salina Cruz, Santa Cruz Xoxocotlan o Santa Catarinas Minas.
Asimismo, el Presidente Municipal recordó que la Agenda “Desde lo Local”, es una iniciativa  promovida por El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (inafed), que tiene como propósito impulsar al desarrollo integral de los municipios, y fortalecer el desempeño en áreas estratégicas de la gestión pública, fomentando principalmente el ejercicio de sus recursos en formas más eficiente y transparente.
Finalmente, destacó  que la Agenda Desde lo Local se encuentra constituida por un cuestionario de autodiagnóstico, e integrado por los cuatro ejes fundamentales que componen la agenda: desarrollo institucional para un buen gobierno; desarrollo económico sostenible; desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable, con 38 indicadores y 298 parámetros.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario