Notas del día

Llaman al PT, PCM y PUP a conformar una gran alianza para consolidar la democracia en Oaxaca.

*El coordinador de los diputados perredistas en la LXI Legislatura local, Alejandro López Jarquín  comentó que es la oportunidad para frenar el regreso del autoritarismo y corrupción del PRI.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del sol azteca en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín exhortó a las dirigencias de los partidos PT, Unidad Popular y Movimiento Ciudadano a sumarse a la coalición con el PAN y PRD para consolidar la democracia en Oaxaca.
Destacó que la alianza de los partidos PRD, PAN, PT, PMC y PUP podría frenar el regreso del nepotismo, autoritarismo, corrupción y demagogia que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cual gobernara por 80 años la entidad y a su paso dejara pobreza y marginación.
Recordó que en el año 2010 la coalición PRD, PAN, PT y Convergencia fue exitosa y se logró ganar la gubernatura para romper con el cacicazgo del PRI. Y en el año 2012 el PRD, PT y PMC ganaron 10 diputaciones federales y dos senadurías.
En caso de concretarse la coalición de partidos auguró buenos resultados para las elecciones locales del 2013, considerando que se ganarían las presidencias municipales más importantes y quizás las 25 diputaciones locales.
Aunque reconoció que existen algunos obstáculos y ha faltado voluntad de las dirigencias de los partidos políticos para esta gran alianza, confió que se antepondrán los intereses de la sociedad oaxaqueña sobre intereses de grupo o personales.
“Lo importante es refrendar el compromiso con el proyecto de transición democrática y con los ciudadanos que votaron por un gobierno del cambio con Gabino Cué Monteagudo”, concluyó el legislador local emanado del PRD.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario