Notas del día

Pretende Maldonado apoderarse de un terreno ajeno, esta acusado de despojo, fraudes, abusos

*La familia de Luis Tapia, es victima del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Salina Cruz,  hasta el 31 de diciembre de este año, José Luis Maldonado Pineda, quien fue demandado judicialmente por tratar de apoderarse de un terreno junto a la Ford que no es suyo y que les cayó al puro estilo COCEI como “paracaidista”.
Por: David Reyes Juárez
El empresario amenazó a la familia con meterles a la cárcel ahora que sea el Presidente Municipal de Salina Cruz, pues ya hasta anda despotricando que su cuñada Diana Ramos le va comprar su candidatura en 10 millones de pesos y por si no alcanza, asegura  ya solicitó a nombre de la CANACO un préstamo a Inbursa por tres millones de pesos como para a completar y continuar su “campaña” para que lo conozcan.
Grave escándalo se ha levantado en torno a la presunta acción gansteril de despojo de un fracción de terreno de mas de una hectárea ubicado junto a la Ford, en agravio de la familia del salinacrucense Luis Tapia, que pretende ser tomada en propiedad por el Presidente de la canaco de este sufrido puerto, José Luis Maldonado Pineda mejor conocido como “culo de pato”.
De acuerdo a datos proporcionados por la propia familia agraviada, -propietaria de esta fracción de terreno-, que es oriunda de esta portuaria ciudad de Salina Cruz, y por ende bastante conocida. El terreno que se ubica en el entronque a la Refinería, sobre el lado derecho de la vía Salina Cruz-Tehuantepec, de una hectáreas, fue invadido por el “paracaidista” e invasor esquirol del PRD al que esta afiliado desde hace muchos años al igual que su familia según datos proporcionados a este medio de comunicación , José Luis Maldonado Pineda, cuando intervinieron los dueños para solicitarle una explicación, les mencionó que tenia instrucciones del Ayuntamiento en ese entonces su mejor amigo al frente de la administración municipal –Héctor Becerril quien al poco tiempo paso hacer su compadre de leche- ya que el
predio seria destinado para una bodega. En tanto la familia agraviada acudió al MP, para denunciar este hecho de despojo, donde ha tenido participación este lidercillo oriundo de cosoleacaque Veracruz y de profesión técnico en refrigeración egresado por correspondencia, Maldonado Pineda.
Este valiéndose del cargo que ostenta como Presidente de la canaco a la que por cierto a vivido de las cuotas durante cuatro años para su beneficio personal y loquerías y que cuenta con el desacuerdo total de los socios de la cámara, ha despojado de un terreno con superficie de más una hectarea, a la ahora denunciante familia Tapia, misma que no solo se queja de tal arbitrariedad, sino de unan serie de amenazas de muerte vertidas en su contra.
“Nos ha dicho, que no solo nos va a quitar el terreno, sino que nos va a meter a la cárcel y ya fue y destruyó la cerca, ya construyó un cercado y nos amenazó con echarnos la fuerza publica, si decimos algo, pero tenemos que decirlo, pues no nos vamos a dejar, es el patrimonio de nuestros hijos”, exclamó angustiada mujer, victima de este abusivo sujeto.
A tal grado a llegado el trafico de influencias de este nefasto sujeto, líder del PRI y aspirante a la Presidencia Municipal, que los agraviados aseguran que a manera de intimidación antepone su cargo y como Presidente Municipal de Salina Cruz, utilizara la policía para aplicar represalias y todos se van a ir a la cárcel. Cabe citar, que la familia agraviada, cuenta con la escritura pública, que ampara la propiedad del predio, y han enfrentado en el terreno jurídico a su opresor.
El predio propiedad de su madre, ahora en poder del sedicente Líder priista José Luis Maldonado Pineda a) Culo de Pato, ha sido denunciado penalmente por despojo, delito que se imputa al presidente de la canaco, a quien también se le involucra en el delito de daños, ya que de acuerdo a la denuncia que se ventila en el Ministerio Público según informa el agraviado Luis Tapia y Tribunal Agrario, a horas de la madrugada y en un claro acto de vandalismo, realizó el retiro del cercado y se asentó en el terreno desde hace varios años.
Estos hechos no solo obran en conocimiento de las autoridades ministeriales, sino de parte del Ayuntamiento que encabeza Gerardo García Henestroza
que ha instruido para que se brinde protección a la familia. Cabe señalar que este acto de despojo, ha levantado protestas por parte de sectores ciudadanos, que reprueban la actitud del líder tricolor Maldonado Pineda, que con su proceder empaña la imagen del organismo político, de ahí que se solicitara enérgicamente la separación del cargo y sea puesto a disposición de las instancias judiciales para que responda por los ilícitos cometidos. Por ello la semana pasada en la colonia Istmeña llego acompañado de otros vándalos con manta de “Fuerza Roja” disque para limpiar terrenos pero fueron echados a pedradas por los vecinos del lugar pues su intención era la limpieza para apoderarse de los predios.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario