Notas del día, Política

Gobierno del Estado da a conocer reglamento de apertura y cierre de establecimientos por relevo del poder presidencial

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que por Acuerdo del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, con motivo del relevo del Poder Ejecutivo Federal que tendrá lugar este sábado 1 de Diciembre, los establecimientos comerciales y demás centros de trabajo deberán suspender totalmente sus actividades, toda vez que está previsto en el Artículo 74 Fracción VII de la Ley Federal del Trabajo, así como el 2 y 4 del reglamento para la apertura y cierre de centros de trabajo en el Estado.
El Primero de Diciembre de 2012, deberán operar los establecimientos comerciales de la siguiente manera:
Las fábricas y expendios de hielo, hoteles, moteles, restaurantes, cafés, fondas, loncherías  y demás establecimientos que expenden alimentos, así como sanatorios, hospitales, farmacias, gasolineras, garajes, agencias de inhumaciones, líneas de transporte y tiendas de abarrotes, podrán brindar servicio durante todo el día de manera normal.
En tanto, los centros de diversión y esparcimiento podrán funcionar de las 12:00 a las 23:00 horas. Los molinos de nixtamal, expendios de masa y tortillas estarán abiertos de las 5:00 a 16:00 horas.  Los mercados públicos se sujetarán al horario de las 6:00 a las 23:00 horas. Los supermercados y tiendas departamentales podrán funcionar de las 7:00 a las 23:00 horas.
Quienes prestan sus servicios en calidad de asalariados en los establecimientos a que se refiere este Acuerdo, tienen acción a que en su favor se apliquen las disposiciones previstas en los artículos 61al 64, 67 al 69 y 73 de la Ley Federal del Trabajo.
La vigilancia para el cumplimiento del presente  acuerdo estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública.
Los infractores a este Acuerdo serán sancionados conforme a la Ley, se indica en el documento suscrito por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.
–          0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario