Política

DDHPO contra las nuevas formas de esclavitud: Peimbert Calvo

En el marco del Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se pronuncia contra todas las nuevas formas de esclavitud, porque son las peores formas de violar los derechos humanos de las personas, sostuvo el titular del organismo, Arturo Peimbert Calvo.
Comentó que la trata de personas, explotación sexual, las peores formas del trabajo del niño, y la servidumbre por deudas, entre otras, son consideradas como las nuevas de formas de esclavitud, por lo que urgió a la sociedad y gobierno trabajar para la erradicación de sus diferentes manifestaciones aún hoy existentes.
Aunque, agregó, es responsabilidad primordial de los gobiernos, todos deben contribuir para que las personas puedan gozar de los derechos humanos.
Peimbert Calvo informó que en la nueva estructura de la Defensoría del Pueblo de Oaxaca, aprobada por el Consejo Ciudadano del organismo, se creó la Defensoría Especializada en Trata de Personas, debido a que es una demanda recurrente y es necesaria su atención.
Aunque comentó que  se está solicitando al Congreso del Estado se apruebe una ampliación presupuestal para poner en marcha esta nueva área, pues actualmente se carecen de los recursos materiales y humanos para su funcionamiento.
El 2 de diciembre es el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud. La ONU estableció este día para luchar contra todas las formas de esclavitud. Este día se centra en la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.
—oo&oo—

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario