Notas del día

STAUO alista emplazamiento a huelga por violaciones al contrato colectivo y revisión salarial

*El próximo 13 de diciembre se movilizarán los sindicalistas para depositar sus demandas ante la JLCA.-El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) alista su emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y revisión salarial, informó el líder gremial Agustín Hernández Monrroy.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Ante los medios de comunicación, Monrroy dijo que el próximo 13 de diciembre depositará el emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), esperando que las autoridades de la UABJO den respuesta puntual a sus demandas.
Destacó que la fecha límite para estallar la huelga es el próximo 22 de febrero del año 2013 y confió que habrá resultados en la exigencia de la salida de 400 catedráticos contratados de forma irregular, la nulidad al otorgamiento de 50 nombramientos de tiempo completo que realizó el ex Rector Rafael Torres Valdez y resultados en el programa de recuperación salarial.
El dirigente del STAUO mostró su disposición al diálogo con el Rector de la Universidad Eduardo Martínez Helmes para construir acuerdos y evitar la huelga, ya que esto afectaría a más de 25 mil universitarios. “Esperamos diálogo y atención responsable”.
En otro contexto, Hernández Monrroy dijo que existe el tema de las cuotas sindicales retenidas desde hace más de 3 años, situación que se ha complicado por incapacidad del presidente de la JLCA, Enrique Ventura López.
Acusó que este funcionario ha tratado de retardar la solución de este problema, donde se ven afectados más de 800 catedráticos afiliados al STAUO y que exigen la entrega de un recurso cercano a los 4 millones de pesos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario