Notas del día

Comerciantes de la Central de Abastos se oponen a la Expo Feria del Vestir y el Calzado

Comerciantes de la Central de Abasto se oponen a la Segunda Expo Feria del Vestir y el Calzado, la cual se realizaría 03 al 07 de diciembre en inmediaciones del Paseo Juárez El Llano.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los pequeños empresarios aglutinados en la Alianza de Organizaciones del Mercado de Abasto, Vía Publica y Verbenas, advirtieron que habrá movilizaciones si las autoridades permiten la instalación de esta feria.
Encabezados por Patricia Ramírez Morales, los locatarios del Mercado de Abasto solicitaron a las autoridades del Municipio Citadino y del Gobierno del Estado la suspensión de esta expo feria, ya que aseguró que afecta la economía de los empresarios legalmente establecidos.
La líder del comercio condenó la postura que hoy asume la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, quien antes se oponía a las ferias y ahora promueve el ambulantaje.
Recordó que Merino Badiola encabeza protestas para sacar del Centro Histórico Expos y Ferias y ahora es la promotora principal de esto, no  importándole afectar al comercio establecido que tanto pregonaba defender.
*Aceptan proyecto de remodelación de la Zona Húmeda
En otro contexto, Yolanda Ortega García, secretaria general de la Unión Libre Margarita Maza de Juárez, informó que luego del lamentable incidente de violencia que se registró el pasado sábado en el Mercado de Abasto, comerciantes y autoridad municipal celebraron acuerdo de paz.
Agregó que durante la mesa de trabajo con el edil Luís Urgatechea Begué, los comerciantes de la Central de Abasto dejaron en claro que no se oponen al proyecto de remodelación de la Zona Húmeda siempre y cuando se respete el área de trabajo de cada organización.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario