Notas del día

Pobladores de San José del Progreso protestan durante la comparencia de López Escamilla

*Autoridad municipal advierte que este año por ser electoral podría haber más violencia.-Durante la comparencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla, pobladores de San José del Progreso, Ocotlán, protestaron en el Congreso del Estado.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Bajo el argumento que López Escamilla es responsable de la violencia e inseguridad en San José, los ciudadanos demandaron ante diputados de la LXI Legislatura local la destitución de este funcionario.
Alberto Mauro Sánchez edil de San José del Progreso, sostuvo que la apatía y negligencia de López Escamilla para atender el tema de la seguridad ha provocado la muerte de varios pobladores y constantes enfrentamientos.
Denunció que en constantes momentos ha solicitado por todas las vías mayor seguridad en San José sin embargo solo ha encontrado negativas del responsable de la SSP. “En San José estamos olvidados, tenemos necesidades y no hay atención”.
Incluso mencionó que su administración siempre esta abierta al diálogo, muestra de ello, dijo es la visita y coordinación que se dio con las organizaciones de derechos humanos que documentaron hace unos días el tema de la Minera Cuzcatlán.
En este sentido, lamentó la cerrazón del gobierno de Gabino Cué quien niega mesas de diálogo entre la autoridad  municipal y los opositores de la minera. “Nadie del gobierno se interesa en atender el tema de San José del Progreso y esto podría generar más violencia”.
Respecto al proceso electoral 2013, advirtió que San José del Progreso Ocotlán es un foco rojo y requiere de atención inmediata para evitar nuevos hechos de violencia. “Este año es electoral y la verdad tememos que haya más sangre”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario