Notas del día

San Miguel Aloapam marcha el próximo lunes contra la Semarnat

La autoridad  agraria y municipal de de San Miguel Aloapam anunció una marcha en la capital oaxaqueña para el próximo lunes 10 de diciembre, esto ante la negativa de la Semarnat para firmar la remisión  forestal de la 9ª anualidad de aprovechamiento del bosque.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Héctor Cruz Hernández presidente de Bienes Comunales de San Miguel Aloapam, acompañado del diputado federal Roberto López Rosado, detalló que la protesta es en respuesta a los obstáculos de la dependencia federal para otorgarles el permiso de transportación de madera.
Destacó que los comuneros de San Miguel Aloapam han cumplido con las normas para explotar de forma racional y sustentable sus bosques, sin embargo, la Semarnat se niega a firmar la remisión forestal sin argumentos válidos.
Tras comentar que la explotación forestal sustentable es el único ingreso que tienen los comuneros de Aloapam, dijo que son más de 8 mil metros cúbicos de madera en rollo que no han podido transportar para su comercialización.
Por su parte, Gonzalo Méndez Pérez presidente municipal de San Miguel Aloapam, indicó que en esta movilización donde prevén una marcha del Puente del Tecnológico al Zócalo, prevén un mitin y la tomas de las oficinas de la Semarnat.
Aseguró que estas acciones de protestas contarán con el respaldo del diputado federal Roberto López Rosado y de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), “estaremos marchando unas 500 personas para exigir atención a nuestras demandas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario