Política

Firman UABJO y ASE convenio de colaboración

*Se impulsará la profesionalización, el apoyo técnico y la investigación entre las dos entidades.-La Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional a través del cual, se busca fortalecer la realización de procesos de profesionalización y capacitación a servidores públicos estatales y municipales, así como la investigación, los servicios de apoyo técnico y la prestación de servicio social por parte de alumnos de la Máxima Casa de Estudios, entre otros temas.
La firma de convenio, realizada en el salón Morelos de la Auditoría Superior del Estado, estuvo presidida por Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior del Estado y Eduardo Martínez Helmes, rector de la Máxima Casa de Estudios. Al evento también asistieron, como testigos de honor, Jaime Ramón Ruíz Luría, Subauditor Superior del Estado, a cargo de la planeación y normatividad técnica y Erick Gómez Ramírez, Secretario Particular del Rector de la UABJO.
En su mensaje, Altamirano Toledo destacó la importancia de vincular a la ASE con la Máxima Casa de Estudios en el estado, pues uno de los factores determinantes para cumplir cabalmente con los objetivos de auditoría y fiscalización de los recursos públicos, es contar con servidores públicos profesionales, a la altura de las circunstancias del estado y el país.
Por su parte, Martínez Helmes señaló que una de las funciones sustantivas de la Universidad, además de la academia, la investigación y la difusión del arte y la cultura, es la vinculación con los diversos sectores del gobierno y la sociedad.
“En nuestro país, la vinculación de la educación pública superior con los sectores productivo, público y social, en los resultados, no son como las circunstancias lo demandan; sin embargo, estamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzos en congruencia con la universalidad que le debe caracterizar, así como a su vocación y carácter público” afirmó el Rector.
Con la firma de este convenio, la UABJO reafirma su compromiso con el desarrollo institucional y social en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario