Notas del día

Universitarios bloquean calles y toman urbanos en rechazo al aumento del pasaje

*Policías antimotines intimidan a los integrantes del FECAUABJO en su intento por liberar las vialidades.-En rechazo al aumento de la tarifa del pasaje, integrantes del Frente de Estudiantes,  Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) bloquearon calles y retuvieron unidades del transporte público urbano.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Bajo la demanda de mejoras en el servicio, unidades nuevas y el respeto al descuento de los grupos vulnerables, los universitarios protestaron frente a Ciudad Universitaria y advirtieron con radicalizar sus movilizaciones para los próximos días.
Al lugar arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para intimidar a los manifestantes y liberar la Avenida Universidad, sin embargo no logaron su objetivo y la protesta duró más de una hora y 30 minutos.
Posteriormente los militantes del FECAUABJO se replegaron hacia el interior de la Máxima Casa de Estudios, logrando una mesa de diálogo con empresarios del transporte urbano y representantes del Gobierno del Estado.
René Trujillo Martínez, vocero del FECAUABJO, dijo que la movilización fue el resultado de una asamblea de universitarios, quienes se oponen al incremento de la tarifa, mejorías en el servicio, la salida de las unidades en malas condiciones, capacitación de los choferes y el respeto al descuento de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
El catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, condenó que el “Gobierno del Cambio” permita abusos contra la economía de las familias oaxaqueñas, cuando estás empresas dan un mal servicio y son responsables de sin numero de accidentes.
Amago que habrá movilizaciones más contundentes en caso que los empresarios incrementen las tarifas en el periodo de vacaciones. “No se vale que haya decisiones unilaterales que afecten al pueblo, los universitarios no nos vamos a mantener al margen y la respuesta será contundente”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario