Notas del día

Cacicazgos políticos impiden la alianza PRD, PT, PMC y PAN en Oaxaca.

*Los partidos políticos dan pocos resultados y generan altos costos al erario público.-Cacicazgos y la falta de apertura para generar la participación ciudadana son dos de los principales obstáculos para construir “alianzas” entre los partidos políticos que llevaron a Gabino Cué al poder, consideró Pedro García, vocero del FPR.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El activista agregó que la ruptura entre los partidos PT, PMC, PRD y PAN vendrá a posicionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso local 2013, donde se renovarán a 150 autoridades municipales y diputados locales en los 25 distritos electorales.
Destacó que esta situación de los partidos políticos ha provocado hartazgo en la ciudadanía, lo que origina el voto nulo o voto en blanco, las cuales son expresiones de inconformidad hacia el sistema político mexicano, pero en particular de la falta de resultados de los institutos políticos oaxaqueños.
“Nos parece que en esta elección se van a reflejar los costos de los errores de los partidos políticos y el gobierno de alternancia, ya que no hubo muchas expectativas y  pocos resultados; aunado a los cotos de poder y la demagogia de los funcionarios que solo buscan mantenerse en el poder y encumbrar a sus amigos”.
*Los partidos políticos dan pocos resultados y generan altos costos al erario público.
A pregunta expresa sobre los partidos políticos,  los nulos beneficios sociales y los altos costos económicos que generan al erario público, dijo que sería bueno replantear el tema, ya que los políticos actualmente se han convertido en parásitos que además no representan los intereses del pueblo.
Respecto a la creación de nuevos partidos políticos, manifestó que es un derecho de los ciudadanos pero no debería ser una carga económica para los mexicanos, sino que estos deberían contar con su autofinanciamiento.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario