Política

La LED UABJO celebra su VI aniversario con gran éxito

*En febrero se concluye el edificio áulico y administrativo para estudiantes de deportes.-La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebra su sexto aniversario con actividades académicas, culturales y deportivas, dedicadas a sus estudiantes para fortalecer sus conocimientos y habilidades.
Fue en 2006 cuando entró en funciones este programa educativo, incrementando oferta académica de la Máxima Casa de Estudios y a la fecha, ha formado ya tres generaciones de profesionales, los cuales se encuentran inmersos en el campo laboral, pues de acuerdo al perfil establecido, la licenciatura garantiza una alta eficiencia terminal.
Durante el acto inaugural, el director de la LED, Juan Velasco Calderón mencionó que se trata de la tercera licenciatura más demandada en la Universidad, antecedida por Ciencias de la Educación y Medicina y Cirugía, respectivamente.
Agregó, que el campo laboral es muy amplio, por lo tanto todos los egresados a la fecha cuentan con un empleo, ya sea como docentes de educación física, entrenadores, o bien son llamados para servir como funcionarios públicos en los diversos municipios, asumiendo coordinaciones o regidurías de cultura física o deportes.
De esta forma la LED se consolida como una carrera importante en el estado, formando a los mejores profesionales del deporte.
En este sentido y para otorgarles mayores herramientas, será para el mes de febrero cuando se concluya el edificio áulico y administrativo que albergará a las presentes y futuras generaciones de alumnos en dicha área, así lo manifestó Velasco Calderón.
Los festejos iniciaron con una carrera atlética en la Unidad Deportiva en donde participó el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, quien mostró su entusiasmo por los resultados que la licenciatura ha obtenido, al respecto, el funcionario destacó que la LED se ubica como la tercera opción más demandada dentro de la oferta académica que la Universidad ofrece.
Aunando a lo anterior, Martínez Helmes indicó que la LED coadyuva al fomento de la cultura física dentro de la comunidad oaxaqueña, dando clara muestra de que es una de las Escuelas con mayor compromiso social, así mismo punta de lanza para la incorporación del deporte en el proyecto educativo de la Universidad.
Por otra parte, en el marco inaugural, el doctor Bernardo Heriberto Cruz Martínez, presidente de la fundación oaxaqueña AIKIKAI, donó dos camillas, destinadas al servicio médico de la institución.
Las actividades programadas para el festejo se desarrollarán durante dos días y contemplan conferencias con temas como: metodología de entrenamiento deportivo e historia de la cultura física y deporte, taller de diseño gráfico, exposición de carteles y manuales y obra de teatro historia de la metodología del entrenamiento deportivo.
En el acto estuvieron presentes, el maestro Mincho Stanchev Todorov, integrante del comité olímpico mexicano, Carlos Alejandro Cortina Guzmán, maestrante en vivencias del deporte y catedrático de la licenciatura, así como el alumno Josafat González Martínez, atleta universitario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario