Notas del día, Política

Se reporta listo el ICEUABJO para la vistita del CEPPE

*Van por la re acreditación.-Magaly Hernández Aragón, directora del Instituto de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), informó que la administración directiva que encabeza, está lista para recibir a los evaluadores del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Para ello, la visita de seguimiento estarán coordinadas por la responsable del Comité de Evaluación y Acreditación, Belén Berenice Vásquez López y el coordinador Académico del programa evaluado, Carlos Alberto Martínez Ramírez.
La visita de los evaluadores del CEPPE, se verificará el 11 y 12 diciembre, justo en la última semana de clases del actual ciclo escolar. Conforme al marco de referencia y protocolo del CEPPE, durante la visita de los evaluadores, se entrevistarán con diversos directivos y titulares de Coordinaciones y Áreas del Instituto, asimismo se realizará una inspección a las áreas del mismo y sobre todo conocerá los avances que la presente administración ha emprendido para atender las recomendaciones planteadas en el proceso de acreditación.
Previo a la visita del organismo acreditador, el Comité de Evaluación y Acreditación del ICEUABJO, así como las Coordinaciones Académica de Licenciatura, de Vinculación y Extensión, de Titulación y Educación Continua, así como las Áreas de Tutorías y Apoyo Psicológico, de la citada Unidad Académica Universitaria, prepararon un Informe general de seguimiento en donde se detallan los sustanciales avances en la atención de las 47 recomendaciones que el CEPPE, enunció para mejorar el PE de Licenciatura durante el proceso de acreditación en el 2009.
Con la visita de seguimiento que los evaluadores del CEPPE realizarán en el ICEUABJO, se redoblan los esfuerzos a fin de garantizar la Re-Acreditación, ó Acreditación de segundo ciclo de nuestra Licenciatura en Ciencias de la Educación, misma que se llevará a cabo el próximo año 2014.
La directora del ICEUABJO se mostró muy agradecida por el compromiso institucional y profesional de los integrantes de su administración para colaborar en estas tareas de mejora institucional y del apoyo institucional de la rectoría de la UABJO.
Del mismo modo, se comprometió a redoblar esfuerzos a fin de garantizar la Re-Acreditación de la Licenciatura, que recordemos obtuvo el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); en el año 2007, asimismo fue la octava carrera del área educativa en México acreditada por el CEPPE; el segundo en la región sur-sureste de la ANUIES y el primer PE del área educativa en el estado de Oaxaca, en recibir tal distinción, que
sin duda es un orgullo para el mismo Instituto, y también para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario