Política

Instala UABJO Comité de Contraloría Social del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI)

En cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social; la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Contraloría Social de la Universidad y en coordinación con directores de las Facultades, Escuelas e Institutos beneficiados por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI 2011), constituyó el Comité de Contraloría Social del PIFI 2011.
Dicho Comité tendrá como objetivo el seguimiento y supervisión del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el PIFI, así como la correcta aplicación de los recursos asignados al mismo.
De igual forma, será la entidad responsable de captar las quejas o denuncias de los beneficiarios del Programa relacionadas con los tipos de apoyos, montos, periodicidad y forma de entrega, a fin de remitirlas a la responsable de la Contraloría Social para que esta las concentre, revise y las capture en el sistema Informático de Contraloría social (SICS).
Con la participación de los beneficiarios del Programa y mediante una elección democrática y transparente, el comité en mención, quedó constituido por: María de los Ángeles Sumano López, Presidenta; Aristeo Segura Salvador, Secretario; Abraham Martínez Helmes, Vocal 1; Amilcar Sosa Velasco, Vocal 2; Gabriel Sánchez Cruz, Vocal 3 y Georgina Corazón Saavedra López como Vocal 4.
Con esta acción, la UABJO confirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en la aplicación de los recursos públicos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario