Política

Egresa la cuarta generación de Licenciados en Gestión Cultural

*En breve podría abrirse la maestría en Construcción Cultural Comunitaria.-La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), entrega una generación más de licenciados en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, como parte del trabajo desarrollado con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
La licenciatura iniciada en 2005, ha sido impartida en colaboración con las instancias antes mencionadas y con el propósito de formar y certificar Gestores Culturales, para que cuenten con los conocimientos teórico-prácticos profesionales, permitiéndoles así, ser actores en la construcción de proyectos de desarrollo sustentable para las comunidades y regiones del Estado desde las culturas.
En relación a esto, el director de la escuela, Fidel Torres González mencionó que el programa de estudios ha funcionado de manera eficiente y a la fecha han egresado 53 licenciados que se encuentran inmersos en el quehacer cultural, desde diversas instancias, ya sea gubernamentales, asociaciones u organizaciones.
En su oportunidad, el secretario particular de la rectoría, Erick Gómez Ramírez, representante del rector Eduardo Martínez Helmes, celebró la conclusión de los estudios profesionales de los graduados, y dijo que serán de gran utilidad para impulsar y difundir la cultura en las comunidades.
Por su parte, el Secretario Académico de la UABJO, Rodolfo Navarro Jiménez felicitó a los egresados y comentó que la Universidad hace su mejor esfuerzo por brindarles todos los conocimientos y herramientas para su formación profesional, así como también desarrolla sus competencias aplicables en su campo laboral.
Así también les invitó a continuar con su preparación, pues quien ingresa a la UABJO, es estudiante para toda la vida, debido al compromiso de continuar con la titulación, posgrado, así como con las actualizaciones futuras. Posterior a ello se procedió a la entrega de documentación, la cual los avala como pasantes de la licenciatura.
Finalmente, el coordinador académico de la escuela, Gustavo Hernández Santiago, entregó al Secretario Académico, el proyecto de la maestría en Construcción Cultural Comunitaria, para su revisión y futura aprobación. En el acto estuvo presente como invitado de honor el Director de Formación Cultural, Roger
Merlín Arango, representante del encargado de la SECULTA, Emilio de Leo Blanco.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario