Comunicados, Notas del día

El gobierno de Gabino Cué falta a su palabra: OPIZ

Hoy nuestro mensaje al Pueblo de Oaxaca es que no somos nosotros los intransigentes, los que no cumplimos vamos a darle la oportunidad al Gobierno que muestre su voluntad política, que demuestre que es un gobierno democrático distinto a los otros gobiernos tiránicos que lo antecedieron.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AL PUEBLO EN GENERAL.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS.
A un mes y un día de permanecer frente a Palacio de Gobierno por la exigencia de Justicia. Los integrantes del SEPODDH Y FOCTEO condenamos la agresión del primero de diciembre al pueblo por parte del Gobierno Federal y del gobierno del D.F. Hoy damos a conocer que no hay avances concretos de este gobierno a las demandas y exigencias de justicia y libertad sólo hay palabras,  promesas declarativas,  no tenemos hasta este momento las certezas si cumplirán con su palabra.
Hoy nuestro mensaje al Pueblo de Oaxaca es que no somos nosotros los intransigentes, los que no cumplimos vamos a darle la oportunidad al Gobierno que muestre su voluntad política, que demuestre que es un gobierno democrático distinto a los otros gobiernos tiránicos que lo antecedieron.
Vamos a esperar las respuestas pero si vemos que no hay respuestas concretas vamos a regresar y demostrarle al pueblo que el que no cumple es el gobierno de Gabino Cué Monteagudo que es el él violento, el que agrede con su palabra incumplida.
64 días de estar en plantón y 3 meses de estar despedidos los compañeros del sindicato Sergio barrios sigue sin respuesta por el gobierno argumentando que es de orden federal y se lava las manos y responsabilizamos a Enrique Ventura de la situación de los compañeros ya que esta en contubernio con los charros y priistas de la CANACINTRA, CROC y la patronal.
A dos años de estar encarcelado injustamente el Compañero Pablo López  Alavez, donde se ha demostrado violaciones a sus derechos humanos y a su seguridad jurídica, y demostrado la corrupción entre la PGJEO y los talamontes de San Miguel Aloapam. Solo tenemos palabras y promesas por parte del gobierno. Así mismo en el caso del profesor exiliado Raúl gatica Bautista solo tenemos promesas de audiencias y mesas de trabajo.
A seis años de la agresión a los sobrevivientes y expresos políticos de Oaxaca por los derechos humanos. SEPODDH no tenemos certeza si se va cumplir con el planteamiento de exigencia de justicia y castigo a los represores y asesinos.
La situación de los compañeros de la región Loxicha a más de 16 años de estar encarcelados no se ve avances que demuestren la voluntad del gobierno de liberar a los presos de los Loxicha.
Mucho menos tenemos respuesta a las investigaciones y castigo a los asesinos de los luchadores sociales y la presentación con vida del Compañero Carlos René Román Salazar. Ante este panorama vemos necesario hacer un receso del plantón para valorar las promesas declarativas y replantearnos las acciones a seguir, si no vemos cumplidas la palabra de Gabino Cué Monteagudo.
El Día 10 de diciembre realizaremos una actividad sobre los derechos humanos frente a Palacio de Gobierno.
¡ JUSTICIA Y LIBERTAD ¡
FRENTE DE ORGANIZACIONES CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO.
SOBREVIVIENTES Y EXPRESOS POLÍTICOS POR LOS DERECHOS HUMANOS DE OAXACA.
Diciembre del 2012

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario