Notas del día

STEUABJO emplaza a huelga a la Universidad.

*Líder del STEUABJO, Mario Herminio Ruiz Cervantes sigue con licencia hasta el 15 de febrero.-El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO),  depositó este martes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) su emplazamiento a huelga por revisión salarial y violaciones al contrato colectivo.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
Tras una marcha que partió de las instalaciones de Ciudad Universitaria, los integrantes del STEUABJO bloquearon por espacio de una hora el boulevard Eduardo Vasconcelos, lugar donde se ubican las oficinas de la JLCA.
La encargada del Comité Ejecutivo del STEUABJO, Martha Yadira de la Rosa Saldivar informó que la fecha límite para hallar respuesta a sus demandas es el 31 de enero del año 2013, de lo contrario advirtió que estallará la huelga en la Máxima Casa de Estudios.
*Líder del STEUABJO, Mario Herminio Ruiz Cervantes sigue con licencia hasta el 15 de febrero.
Cabe mencionar que el líder del STEUABJO, Mario Herminio Ruiz Cervantes sigue con licencia hasta el próximo 15 de febrero del 2013, ya que está bajo investigación por un robó de 350 mil pesos, dinero que era para prestamos de los trabajadores.
Y es que el pasado 15 de noviembre, Ruiz Cervantes fue asaltado en el Periférico  a la altura de la colonia Postal, donde dejó estacionada una unidad de motor propiedad del sindicato y en su interior fue extraído un maletín con dinero.
Este caso es investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y no se han dado a conocer datos del ilícito, en tanto el dirigente sindical sigue inhabilitado para que no se entorpezcan las pesquitas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario