Notas del día, Política

Acuerda IEEPCO entregar prerrogativas al Partido Social Demócrata

En cumplimiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acordó hacer entrega de las prerrogativas al Partido Social demócrata de Oaxaca.
En sesión extraordinaria se estableció entregar el financiamiento público estatal, al partido de reciente creación, por concepto de prerrogativas correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012.
El monto a entregar es de 271 mil 636 pesos 89 centavos que serán solicitados al titular del Poder Ejecutivo para que instruya, a quien corresponda, la autorización del incremento señalado a la partida presupuestal que por concepto de prerrogativas, reciben los Partidos Políticos.
Como se establece en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, la cantidad total destinada anualmente para el financiamiento de los Partidos, se establece un 30% en forma paritaria a todos los partidos con registro, un 20% en forma proporcional a su representación en el Congreso del Estado y un 50% restante de manera proporcional a la votación obtenida en la elección anterior de diputados de mayoría relativa.
Toda vez que el Partido Social Demócrata de Oaxaca, al ser de nuevo registro, no cuenta con representación en el Congreso del Estado ni con votación en la elección anterior de Diputados de Mayoría Relativa del Proceso Electoral Ordinario 2010, únicamente es posible asignarle financiamiento tomando como base el 30% asignado en forma paritaria del financiamiento público estatal para el 2012.
Asimismo el código electoral establece que los Partidos Políticos locales que hayan obtenido su registro por primera vez, sólo podrán recibir el 50% del financiamiento público estatal.
Tomando en cuenta todo lo anterior, al dividir el total del financiamiento que le corresponde al PSD de 543 mil 273 pesos 79 centavos, entre 12  meses, resulta una ministración mensual de 45 mil 272 pesos 81 centavos, que multiplicados por los meses de julio a diciembre da el total aprobado por el Consejo General.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario