Notas del día

Comerciantes confían que en enero inician los trabajos de remodelación de la Zona Húmeda

Comerciantes establecidos de la Zóna Húmeda del Mercado de Abastos confían que en los primeros días del mes de enero del 2013, la autoridad del Municipio de Oaxaca de Juárez iniciará la obra de rehabilitación de esta área.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
José Luís Díaz Cabrera presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto, comentó que este proyecto vendrá a beneficiar de forma directa a 590 comerciantes. “Pero es el primer paso para mejorar el espacio y ofrecer mejores condiciones a la ciudadanía”.
Detalló que el proyecto consiste en la rehabilitación correctiva y preventiva del techo, drenaje, agua potable, pisos y cableado de energía eléctrica. “Estamos hablando que todo el proyecto se va a llevar casi seis meses porque el espacio es cercano a una hectárea”.
El dirigente de locatarios dijo que desde hace 10 años se ha venido gestionando las mejoras al Mercado de Abasto. “Por fin nos han concedido la obra y se asignaron los recursos para este proyecto de gran importancia y en beneficio de los comerciantes establecidos”.
Agregó que al iniciarse los trabajos en el mes de enero del 2013, los locatarios de la Zona Húmeda ocuparán la Avenida Central en sus cuatro carriles, por ello, solicitó la comprensión y tolerancia de la ciudadanía, así como de otros grupos que se oponen al proyecto”.
“Esta obra es la punta de lanza para un gran proyecto integral para el Mercado de Abasto, lo venimos impulsando los diferentes grupos establecidos. Nosotros hacemos un llamado a los diferentes grupos a la unidad porque todos saldremos beneficiados”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario