Política

Licenciatura en Veterinaria de la UABJO avanza hacia la acreditación

*Entregan nombramientos al Comité de Evaluación.-La licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió el reconocimiento que garantiza su avance en el proceso evaluativo realizado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con miras a la acreditación.
En este sentido, el secretario académico de la Máxima Casa de Estudios e integrante del CIEES, Rodolfo Bartolomé Navarro Jiménez realizó la entrega oficial del documento que avala el plan de estudios como un programa de calidad, cumpliendo con los estándares establecidos.
De acuerdo al director de la institución, José Alfredo Villegas Sánchez, del 5 al 7 de junio de 2012, se recibió la visita de los pares académicos, para constatar las evidencias registradas en la autoevaluación previamente enviada.
Agregó que este proceso consiste en una herramienta importante que constata la calidad de los estudios, reconocidos ante los comités nacionales, cuestión que obliga la continuidad de la mejora académica y la evaluación diagnóstica, para mantener en buen nivel todo lo correspondiente a la oferta de la licenciatura.
Por su parte, el secretario académico reconoció el trabajo de todos los elementos universitarios que intervinieron en esta labor, cuestión que los hizo acreedores al nivel 2 de calidad y los posiciona a una distancia de dos años para alcanzar la acreditación.
Asimismo, dijo que la evaluación holística realizada por CIEES, ha situado ya a 14 programas educativos de la UABJO en nivel 1 de calidad, lo cual se traduce a un paso de alcanzar el grado de acreditación y con ello incrementar el número de licenciaturas reconocidas a nivel internacional, adicionales a las existentes.
Por otro lado, informó que todas las áreas administrativas correspondientes a rectoría están siendo evaluadas para su certificación, acción de compromiso institucional para demostrar al sector educativo y social, que los universitarios saben hacer las cosas bien.
Luego de esto se entregaron constancias de nombramiento al nuevo Comité de Evaluación, integrado por el director de la Escuela y los titulares de las coordinaciones, quienes darán continuidad a los procesos correspondientes para avanzar en los niveles educativos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario