Notas del día

Con policías retiran bloqueos contra el alza del pasaje.

*Universitarios denuncian mal estado de las unidades y evidencian que chóferes trabajan en contubernio con delincuentes.-Presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) secuestraron unidades del transporte público urbano y bloquearon la Calzada Niños Héroes y el Boulevard Eduardo Vasconcelos.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los jóvenes que  protestaban contra el alza del pasaje huyeron del lugar al notar la presencia de policías estatales, quienes se dieron a la tarea de despejar  las calles  y liberar las 8 unidades retenidas.
Luís Alberto Santiago representante de los inconformes, justificó la movilización por el incremento a la tarifa que planean los empresarios del pulpo camionero, “no vamos a permitir un nuevo golpe a la economía de los oaxaqueños y menos  cuando el servicio es de mala calidad.
El representante de los supuestos estudiantes de la UABJO, amago que en los próximos días continuarán las protestas hasta que los empresarios de las distintas líneas camioneras se comprometan a mantener el precio del pasaje en 5.50 pesos.
Además solicitó a los diputados legislar en este tema para evitar abusos contra la ciudadanía y el servicio se mejore. “El transporte urbano es responsable de sin número de accidentes, todos los años dejan personas con discapacidad y muchos muertos, lo lamentable es que prevalece la impunidad”.
También denunció que los chóferes en la mayoría de las veces manejan a exceso de velocidad y bajo  los influjos del alcohol y las drogas, que están en contubernio con delincuentes que cometen asaltos e incluso violaciones sexuales.
“Es necesario que exista un padrón de todos los chóferes, que estás personas sean capacitadas constantemente y se les apliquen exámenes antidoping, de lo contrario seguirán  cometiendo ilícitos”.
Finalmente solicitó a las autoridades que no se permita que circulen unidades en mal estado y sobre todo que se respete el descuento a los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario