Política

No es solo un asunto de inversión, sino de una revisión completa: López Rosado

MÉXICO D.F.- El día 11 de diciembre de 2012 el Presidente de la República envió a la cámara de Diputados una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de educación.
El PRI pretende que la Comisión de Educación dictamine esta misma semana y pase al Pleno en la sesión del jueves 13 de diciembre, para votarse en lo general y se discutan las reservas realizadas a dicha iniciativa.
El Diputado Roberto López Rosado perteneciente a la LXII Legislativa. Manifestó que los países que han privilegiado la educación han crecido considerablemente en su desarrollo y progreso, porque han enfocado su política en fortalecer este rubro y por tal, han tenido avances sustanciales.
López Rosado consideró que esto no es solo un asunto de inversión, sino de una revisión completa, porque se debe definir qué tipo de educación se quiere. Además una reforma de esta naturaleza, requiere de un proyecto integral que tome en cuenta las distintas problemáticas y circunstancias que exige la educación en México, y no debe basarse en asuntos políticos de fondo con tal de beneficiar a un sector y afectar a otro, que se consulte a los actores principales del proceso educativo que son, los trabajadores de la educación del país.
El Legislador indicó que su compromiso es totalmente con la implementación de una educación alternativa y democrática que este a la par de otras naciones que han elegido el camino de la educación como la vía para el progreso y el desarrollo social. No obstante, argumentó que no estaría de
acuerdo en el uso faccioso de una iniciativa de reforma educativa, para golpear a la educación pública y al sector de la CNTE.
López rosado como fundador de la CNTE considera que hay demandas históricas y banderas de luchas de los trabajadores de la educación de las fuerzas democráticas del país, que deben tomarse en cuenta para el contenido de las reformas, no se pueden aceptar imposiciones ni recetas educativas, ni se puede tolerar la continuidad en las políticas neoliberales del pasado que tanto daño han hecho a la educación del país.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario