Notas del día

San José del Progreso protesta en la XXIV Audiencia Pública de Gabino Cué.

*Exigen la libertad de Cornelio Canseco detenido injustamente por el homicidio del ex edil Oscar Venancio Martínez.-Pobladores de San José del Progreso, Ocotlán protestaron durante la XXIV Audiencia Pública que encabezó Gabino Cué al interior del Palacio de Gobierno, para exigir la libertad inmediata del activista Cornelio Canseco, detenido el pasado viernes por el supuesto delito de homicidio.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Respaldados por militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), los ciudadanos de San José del Progreso solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador, sin embargo, la respuesta fue negativa y al lugar se presentaron policías estatales con equipo antimoting para desalojarlos.
Pese a la amenaza de represión, los inconformes se replegaron y continuaron con su protesta en el zócalo de la ciudad, donde evidenciaron que las audiencias públicas solo sirven para tomarse la foto con el mandatario estatal y nunca hay solución a las demandas de los oaxaqueños.
Por su parte, Florentino López Martínez, vocero del FPR, condenó la insensibilidad del “gobierno del cambio”, ya que lejos de solucionar el problema en San José del Progreso esta fabricando delitos a los opositores de la minera de origen canadiense Cuzcatlán.
En este contexto, sostuvo que la detención de Cornelio Canseco es una injusticia toda vez que pretenden involucrarlo en el homicidio del ex presidente municipal de San José del Progreso, Oscar Venancio Martínez Rivera, incidente registrado el 19 de junio del año 2010.
Ante la ola de violencia que se ha desatado tras la llegada de la minera “Cuzcatlán” y que ha cobrado la vida de al menos cuatro personas, entre ellos, Bernardo Méndez y Bernardo Vásquez, el líder del FPR demandó la salida de la empresa.
Finalmente denunció que el actual presidente municipal de San José del Progreso, Alberto Mauro Sánchez debería ser investigado y detenido pues cuenta con un grupo armado, quienes son señalados de dar muerte el líder de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (COPUVO), Bernardo Vásquez Sánchez, ocurrido el pasado 15 de marzo del 2012.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario