Notas del día, Política

*Aprueba IEEPCO convocatoria para la designación de técnicos electorales

*Los técnicos serán designados a más tardar el 25 de enero de 2013. *Se integra San Andrés Cabecera Nueva al régimen de Sistema de Partidos.-En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la convocatoria para la designación de Técnicos Electorales que fungirán en el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.
Para ello los aspirantes deberán registrarse en la sede de los consejos distritales correspondientes, del 04 al 12 de enero del 2013, en un horario de  9:00 a 17:00 horas.
Asimismo, dicha convocatoria estipula el proceso de selección de aspirantes a técnicos electorales, considerando tres etapas: registro y clasificación de expedientes, del 13 al 18 de enero de 2013; desarrollo de la evaluación, programado para el día 19 de enero en las 25 sedes distritales y finalmente los criterios de selección, con los que se busca atender las características socio-demográficas y culturales de cada distrito electoral.
A más tardar el día 25 de enero de 2013 los consejos distritales, con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, designarán a los técnicos electorales, cuyo acuerdo se publicará al día siguiente en la página de internetwww.ieepco.org.mx, así como en los estrados de los consejos distritales.
La convocatoria, así como los requisitos y documentos necesarios para ser aspirantes a técnicos electorales se publicarán en la página web del Instituto (www.ieepco.org.mx) a partir del 15 de diciembre.
El Consejo General, acordó además, la integración del municipio de San Andrés Cabecera Nueva al sistema de Partidos Políticos, acatando con ello la resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario