Notas del día, Política

San Lorenzo Cacaotepec consolida un gobierno eficiente

*Juvenal Ruiz Díaz, presidente Municipal, rinde Segundo Informe de Actividades. *Resalta participación ciudadana para llevar acciones y obras de beneficio común.-En el marco de su Segundo Informe de actividades, el presidente Municipal Constitucional de San Lorenzo Cacaotepec, Juvenal Flavio Ruiz Díaz, aseguró que se está dando respuesta puntual a las necesidades de la ciudadanía, y que se trabaja arduamente en la consolidación de un gobierno eficiente, con visión de futuro y con capacidad de respuesta a los retos que imponen nuestras necesidades sociales.
En un nutrido acto, llevado a cabo en la explanada municipal de Cacaotepec, el Presidente Ruiz Díaz reconoció que el crecimiento de nuestra población y la cercanía con la capital del Estado, hace que se incrementen también las necesidades, las exigencias y las demandas de la ciudadanía, muy a pesar de que el recurso económico es insuficiente. Aún así, dijo, hemos sabido seleccionar y priorizar las obras y las acciones de gobierno, llevando un orden y secuencia en cada una de ellas.
En ese sentido, dijo que durante estos dos años de gobierno se ha priorizado la construcción de caminos, vivienda, insumos, mejoramiento urbano, limpia, seguridad y educación, no sin dejar de lado los asuntos que necesitan tratamiento especial. Sabemos que faltan más actividades por realizar pero estamos trabajando el ello, dijo.
“Hemos creado una visión de futuro, de como vemos a nuestro municipio en los próximos años, y sin duda, necesitamos de su apoyo y colaboración para ello, de la misma forma de su comprensión y respaldo en cada acción a realizar, poniendo en alto siempre los intereses sagrados de nuestra comunidad”, manifestó, al tiempo de enumerar las diversas obras relacionadas con la mejora directa de las condiciones de vida de la población.
Entre ellas, destaca las gestiones para temas relacionados con la salud, con la seguridad pública, con la construcción de aulas y obras de mantenimiento a escuelas de la población, pavimentaciones, obras hidráulicas y de drenaje, energía eléctrica, además de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, a la que sólo en su segunda etapa se realiza una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
En cuanto a la administración municipal, con orgullo puedo decir, dijo, que dentro de los logros obtenidos en mi gobierno, logramos ubicarnos dentro de los 35 municipios certificados en cuanto al desarrollo administrativo y de gestión municipal en Oaxaca. Y no solo eso. Somos el segundo lugar en todo el Estado, sólo por debajo del municipio de Oaxaca de Juárez, donde no podemos comparar el dinero que reciben y su organización. Esta premiación se dio en el marco de calidad del programa “Agenda Desde lo Local” durante el ejercicio 2012, iniciativa promovida por el Inafed. Este organismo federal reconoció que nuestro gobierno centra su atención al desarrollo municipal a través de diagnósticos sectoriales, con una visión planificada y responsable, sin que esté de por medio la improvisación de políticas públicas que causan daño a nuestra comunidad.
Reiteradamente, Ruiz Díaz agradeció a los aliados de San Lorenzo Cacaotepec en los gobiernos estatal y federal, quienes en este año de gestión han apoyado a medida de sus posibilidades, y suplicó que sigan tendiendo la mano en esta tarea por lograr el engrandecimiento de esta tierra, de sus habitantes y de todo aquello que nos rodea. Finalmente, el Presidente Municipal Constitucional agradeció a todos los ciudadanos que depositaron en este equipo de trabajo la confianza para tomar las decisiones, y decirles que a pesar de todos los aspectos que han jugado en nuestra contra nos hemos sujetado a las normas cumpliendo fielmente con el compromiso contraído hace un par de años.
-o0o-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario