Política

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO presenta “Cuadernos de literatura Jurídica”

El Paraninfo universitario fue el escenario para la presentación del sexto número de la revista “Cuadernos de Literatura Jurídica” editada por el Cuerpo Académico “Jurisprudencia”, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
El evento contó con la presencia de Adolfo Romero Lainas, Senador de la República por el Estado de Oaxaca; Juan Jorge Bautista Gómez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y los maestros Luz María Candelaria Chiñas y Francisco Martínez Sánchez, quienes hicieron los comentarios a la publicación.
En su intervención, Bautista Gómez destacó el esfuerzo de quienes integran el Cuerpo Académico “Jurisprudencia” y su destacada labor en la realización de la publicación, así como el impulso que han brindado a la difusión de la investigación universitaria en materia jurídica. Asimismo, invitó a maestros e investigadores a nutrir la publicación con sus trabajos.
Posteriormente, los profesores invitados a comentar la publicación hicieron un recorrido por los diferentes apartados que la componen, destacando el acierto en la elección de los artículos publicados y la calidad en su contenido.
En este sentido, Candelaria Chiñas dijo sentirse gratamente sorprendida por que el contenido de la revista, si bien gira en torno al estudio de temas en el ámbito jurídico, no deja de lado su vinculación con los campos de la cultura y el arte, además de que retoma un enfoque pluricultural, acorde a la realidad de nuestro estado.
La revista, con seis años de existencia, se ha convertido en un importante espacio de reflexión, análisis y difusión de las ciencias jurídicas y representa el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios por fomentar la investigación y contribuir al fortalecimiento de un modelo de educación superior de calidad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario