Notas del día

Grupo armado ataca a elementos del ejército en San Lucas Camotlán

Un muerto y al menos tres personas lesionadas dejó como saldo un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado que operan jurisdicción del municipio de San Luca Camotlán, ubicado en la Sierra Norte.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Información extraoficial apunta que el incidente de violencia se registró al filo de las 09 horas de este lunes en el paraje conocido como “La Antena”, zona que limita entre los municipio de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) para indagar sobre los hechos; sin embargo, hay hermetismo en el tema y se rumora que los lesionados reciben atención médica en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.
*Autoridades de Quetzaltepec ya habían advertido sobre la presencia del comando armado.
Cabe mencionar que el pasado 20 de noviembre, autoridades municipales de San Miguel Quetzaltepec habían denunciado ante la Secretaría General de Gobierno sobre la presencia de hombres armados, quienes presuntamente operaban desde el municipio de San Lucas Camotlán.
En esa ocasión, un grupo de las mismas características había atacado a pobladores de Quetzaltepec a la altura del paraje “La Cascada”, donde resultaron lesionados los campesinos Atanasio López Vásquez, Calixto Vásquez Ramírez, Eliseo Romero Jiménez, Gregorio Sánchez Maldonado, Roberto Robles Olivera y Cornelio Rodríguez Sánchez.
Es de recordar que San Miguel Quetzaltepec y San Lucas Camotlán sostienen un conflicto agrario por la disputa de tierras de cultivo y bosque, el cual no ha sido atendido por las autoridades estatales y federales. Situación que ha terminado en violencia.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario